Historia
Para lograr un mundo más sostenible, necesitamos formas de cultivo seguras y saludables. En Koppert creemos que la respuesta está en la naturaleza y es por eso que nos asociamos con ella para ayudar a nuestro planeta a encontrar su equilibrio. Utilizamos enemigos naturales para controlar las plagas, abejorros para la polinización y microorganismos que apoyan, protegen y fortalecen los cultivos. De esta manera, mejoramos la salud vegetal tanto por encima como por debajo del suelo.
Desde 1967, trabajamos para restaurar el equilibrio natural en los cultivos, ofreciendo alternativas a los plaguicidas químicos. Nuestro fundador, Jan Koppert fue un productor neerlandés con una visión clara: el mundo necesitaba una alternativa a los plaguicidas químicos. Él fue el primero en encontrar una solución natural para combatir las plagas en sus cultivos, poniendo en marcha una importante transformación hacia la agricultura sostenible.
Durante más de 55 años, hemos impulsado la innovación agrícola, y estos esfuerzos han tenido un gran impacto. Hoy, productores de más de 100 países utilizan nuestras soluciones para mejorar la salud, resistencia y rendimiento de sus cultivos. Juntos, avanzamos hacia un objetivo claro: una agricultura 100 % sostenible.
Este objetivo no se puede alcanzar por nuestra cuenta, por eso colaboramos con agricultores, socios, universidades, centros de investigación y organismos gubernamentales de todo el mundo. Juntos, contribuimos a mejorar la salud de las personas y del planeta. Avanzamos siempre colaborando con la naturaleza.
Nuestra ambición
Queremos un futuro donde la agricultura sea completamente sostenible. En colaboración con la naturaleza, desarrollamos y promovemos prácticas que hacen los cultivos más sanos, seguros y productivos.
Valores
Nos asociamos con la naturaleza
Para que nuestro mundo sea más sostenible, necesitamos soluciones que sean seguras y saludables. En todo lo que hacemos, debemos asegurarnos de que la naturaleza y las personas se beneficien por igual. Creemos que las soluciones están en la naturaleza y trabajamos para restaurar su equilibrio. Por eso nos asociamos con ella.
Trabajamos para los agricultores
Fuimos fundados por un productor y nunca olvidamos nuestras raíces. Ponemos nuestros productos y conocimientos al servicio de los productores de todo el mundo. Entendemos sus retos y sentimos una gran responsabilidad de ayudarles a restablecer el equilibrio natural en sus cultivos. A través de ellos, contribuimos a que haya alimentos seguros, de alta calidad y asequibles.
Mejoramos continuamente
Impulsados por nuestra misión, siempre estamos buscando nuevas y mejores soluciones. Continuamente ampliamos nuestros conocimientos y mejoramos nuestros procesos, productos y servicios para superar las expectativas de nuestros clientes. Al mantenernos abiertos a nuevas ideas y aprender a través de la prueba y el error, seguimos siendo pioneros en nuestro campo.
Creamos redes globales
La colaboración está en nuestro ADN. Sabemos que para hacer realidad nuestra ambición, tenemos que trabajar juntos. A través de nuestra red global, compartimos nuestra visión y nuestro conocimiento, creamos conexiones valiosas, e inspiramos a otros. Nuestra red global es fundamental, por lo que protegerla es tan importante como crearla. Juntos, trabajamos para alcanzar nuestro objetivo final: una agricultura 100 % sostenible.
Somos familia
Somos una empresa familiar y nos tratamos como tal. Nos cuidamos, respetamos y valoramos mutuamente. Estamos unidos por nuestros valores compartidos y nuestra firme creencia en las soluciones biológicas y las prácticas de cultivo sostenibles.
Nuestra historia
En 1967, el productor de pepinos Jan Koppert buscaba una nueva solución para combatir las plagas y enfermedades, ya que los plaguicidas en los que confiaba comenzaban a perder su eficacia. Jan fue el primero en encontrar e introducir una solución natural: un enemigo natural, el Phytoseiulus persimilis, para combatir la araña roja.
Los resultados y efectos fueron tan impresionantes que Jan Koppert decidió producir esta solución, no solo para su propia empresa, sino para venderla a sus compañeros productores y fue así como nació Koppert.
Los hijos de Jan, Peter y Paul Koppert, y su sobrino Henri Oosthoek vieron el enorme potencial de esta revolucionaria innovación natural. Tomaron una pequeña empresa y la transformaron en el líder pionero del mercado mundial que es hoy Koppert. Desde aquellos primeros días, hemos ampliado nuestro rango de insectos benéficos, hemos introducido polinizadores naturales y hemos desarrollado productos microbianos. Ahora, nuestras soluciones biológicas para la protección de cultivos están al alcance de los productores y agricultores de más de 100 países de todo el mundo.
Hoy en día, contamos con más de 55 años de experiencia descubriendo y descifrando las soluciones naturales que se esconden en la naturaleza. Ofrecemos una alternativa sostenible a los plaguicidas químicos y ponemos en marcha una importante transformación hacia la agricultura sostenible para garantizar un futuro saludable para las personas y el planeta.