Metarril

Nombre científico:
Metarhizium anisopliae
Nombre común:
Insecticida microbiológico
Metarril_Bag_Paraguay.jpg
Metarizium

Utilizar para

Utilizar para

Beneficios

  • Ideal para el Manejo Integrado de Plagas (MIP).
  • Indicado para manejo de resistencia de insectos-plaga a insecticidas químicos.
  • Preserva los enemigos naturales de las plagas.
  • Fácil asociación con otros métodos de control, como el uso de Cotesia flavipes, Trichogramma galloi y defensivos químicos.

Mecanismos de Acción

Parasitismo: Los conidios del hongo germinan en la superficie del insecto-plaga, penetrando en su tegumento y colonizándolo internamente.

La liberación de toxinas en el interior del insecto reduce su movilidad hasta matarlo. Los insectos colonizados por el hongo se vuelven duros y cubiertos por una camada pulverulenta de conidios, perceptible a simple vista en tonos de verde. Todo el proceso ocurre en un periodo de hasta 12 días luego de la aplicación, dependiendo de las condiciones climáticas.

Especificaciones del producto

Especificaciones del producto

Metarhizium anisopliae (CEPA ESALQ E9)

Instrucciones de uso

Instrucciones de uso

Mejores condiciones laborales para Metarril

Metarril es un insecticida microbiológico eficaz para controlar Mahanarva fimbriolata. Se debe monitorear la presencia de ninfas en el campo después de las primeras lluvias. Inicie la aplicación después de la detección de la plaga (espumas con ninfas en la base de los grumos). Realizar de una a dos aplicaciones al año a dosis de 500 a 750 l / ha).

Aplicación

Pulverización terrestre o aérea. La aplicación debe proporcionar contacto directo entre el producto y las plagas objetivo. Aplicar preferentemente al fi nal de la tarde o en días nublados, con temperaturas entre 25°C y 35°C y humedad relativa del aire mínima de 60%.

Realizar una limpieza previa del equipamiento de pulverización.

Efectos secundarios

Los pesticidas pueden tener un efecto (in)directo en los soluciones biológicas. Descubra qué pesticidas presentan efectos secundarios con este producto.

Ir a la base de datos de efectos secundarios

Manejo del producto

Manejo del producto

Almacenamiento

  • 4 a -12ºC = 365 días
  • 24 a 28ºC = 30 días

Se aplican las condiciones generales de Koppert (Koppert B.V. y/o sus empresas afiliadas). Solo se deben usar productos autorizados en su país o estado y cultivo. Consulte los requisitos de registro locales. Koppert no se responsabiliza del uso no autorizado del producto. Koppert no se responsabiliza de la pérdida de calidad, si el producto se almacena durante más tiempo del recomendado o bajo condiciones no apropiadas.

Más información sobre METARRIL E9

¿Necesita ayuda?